domingo, 10 de junio de 2012

Viaje a la ganadería Los Maños

El sábado 9 se organizó un viaje a la ganadería de Los Maños para poder visitar la ganadería, sus distintos cercados.
Nada más llegar, entramos al comedor, totalmente taurino ya que fotos y cabezas de toro decoran sus paredes, nos ofrecen unas migas camperas, para tener fuerzas y visitar el TORO BRAVO.
Al terminar vamos a visitar los machos de la finca. Erales, añojos y utreros componen los distintos cercados de la parte de los machos.
Nada más acabar de ver los machos, vamos a la comida, una parrillada, ver toda una ganadería da mucha hambre...
Se finaliza la comida, para la gente que se anima, los atrevidos hay una capea, 3 becerros tirando para añojos, y para los que más saben, 3 vacas de vientre, sale la becerra y...¡A algún "morante" lo deja por el suelo!,  en general la capea fue divertida y animada, nadie salio herido, pero eso sí... con un buen golpetazo contra la pared...
Con la sonrisa en la cara de haber podido ver como la gente se animaba a salir a la capea, nos vamos a Figueruelas a la finca "Las Fuentes" para poder ver las hembras de la ganadería. Ya estamos allí cuando una faena campera hace que se tengan que pasar las hembras de un cercado a otro para que puedan descansar.
Dicho cercado consta de cercados para comer, por el día ,y para descansar un cercado aparte. Ya visto todo, volvemos a Andorra, con la cámara llena de fotos y el corazón, lleno de ilusión...